top of page

Como Usar Comida Inteligentemente en el Entrenamiento


La COMIDA es muy útil cuando se quiere entrenar a un perro.

La comida es la mejor opción para enseñarles nuevas cosas o reforzar comportamientos y es increíblemente útil para usarlo como señuelo y recompensa cuando se le enseña a un perro.

A menos que se convierta en un SOBORNO.

Otro problema es que la gente está usando demasiada comida en el entrenamiento y esta mal. Ya que a medida que los perros crecen y son menos ansiosos de responder a cada una de nuestras solicitudes, es importante evitar usar el alimento como un señuelo y una recompensa simultáneamente, o bien la comida se convertirá en un soborno.

Por ello hay que recordar el proceso de entrenamiento de un inicio.

1.Utilizar el alimento como señuelo.

Para ello, mantenga la comida entre el dedo y el pulgar en frente de la nariz de su perro. Cuando el perro huele la comida, mueva la mano y como la nariz del perro sigue, puede atraer al perro en diferentes posiciones del cuerpo, como sentarse, echarse y pararse.

2.Señuelo con mano vacía.

Simplemente coloque la comida en su otra mano, ponga esa mano detrás de su espalda y atraiga con su mano vacía. Imagina que todavía tienes un pedazo de comida. Si su mano vacía huele a comida, y parece que está sosteniendo comida, sigue siendo un señuelo muy eficaz - un señuelo de mano (bien en el camino a convertirse en una señal de mano)..

3.Del señuelo a la señal manual, al comando verbal.

Practique estas tres posiciones en un orden aleatorio y su perro comenzará a tratar de anticiparse a la siguiente posición observando su mano, haciendo que sea fácil y poder pasar de atraer la nariz del perro a dar señales de mano si

mplificadas. Entonces las señales de la mano se pueden utilizar para enseñar el significado de palabras de comando habladas primero dando la petición verbal y después usando la señal de la mano.

Reduzca la frecuencia con la que recompensa a su perro. Comience a pedir MÁS Y MÁS cambios de posición para una sola recompensa.Sosténgalo por más tiempo, cuanto más tiempo, el perro se quedará y se centrará en ti para formas mejores lazos.

Otras formas de recompensar a tu perro son felicitar verbalmente, sonreír y tal vez hasta bailar o jugar con el.

¡Un juguete de Tira y Afloja es el mejor señuelo y recompensa!

La comida es un excelente señuelo y recompensa, pero no es el mejor. Los juguetes son mejores, ya que son mas divertidos, ¡así que a jugar con tu perro y a la vez entrénalo!

Y recuerda no usar “Premios” en general son comida chatarra para nuestros perros, trata de usar siempre sus croquetas o algo que sea verdaderamente nutritivo.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page